domingo, 23 de septiembre de 2018

Día 18 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 18
HAZ GRANDES PROEZAS

Escritura de hoy
El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
DANIEL 11:32 

¿Alguna vez te has preguntado qué le da a una persona la fortaleza para convertirse en un campeón, como Daniel o David en las Escrituras? El libro de Daniel nos dice que "la gente que conoce a su Dios será fuerte y llevará a cabo grandes proezas" (Daniel 11:32).

Daniel mismo comenzó como un joven cautivo tomado de Jerusalén para servir en la corte de los reyes de Babilonia y MedoPersia. Sin embargo, Daniel se destacó entre sus compañeros. Durante su vida, interpretó sueños por la sabiduría de Dios y demostró un "espíritu excelente" que las personas a su alrededor podían ver (véase Daniel 6:3). Siempre encontró favor a los ojos de los reyes gentiles a quienes servía y experimentó una liberación sobrenatural cuando parecía que no había escapatoria. Daniel salió ileso del foso de los leones, porque conocía a su Dios, su poder y su corazón por Él.

Estimado lector, ¿es esto lo que deseas hoy, caminar en fuerza, sabiduría y favor que es innegable e irresistible? ¿Deseas ver los milagros y los progresos de Dios en tu vida? Entonces te animo a seguir escuchando y creciendo en el conocimiento de la gracia y misericordia de Dios hacia ti. En la historia de Daniel, el Señor, a través de un ángel, se dirigió a él como un "hombre muy amado" (Daniel 10:11). Por eso, mientras más escuches y confíes en su amor por ti, más vivirás la vida con valentía y un espíritu diferente y excelente que te distinga de los demás y atestigüe de su poder en tu vida.

Considera también al joven David, el pastorcillo que fue lo suficientemente valiente como para desafiar y derribar a Goliat cuando otros se encogían de miedo. David conocía a Dios como un Dios que guarda el pacto y lo amaba. David recordaba el amor de Dios por él cada vez que escuchaba su propio nombre, porque el nombre de David significa "amado", el amado del Señor. Creo que David se convirtió en un adorador tan asombroso, un líder amado por su pueblo y un hombre conforme al corazón de Dios porque sabía y era consciente de cuánto lo amaba el Señor. Incluso cuando David falló, creo que fue su revelación que todavía era amado por el Señor lo que lo mantuvo en pie.

Amado, te pido que a medida que continúes leyendo la palabra de Su gracia en este libro y escuches los mensajes de Su gloriosa gracia, llegues a conocer verdaderamente el amor del Señor por ti y que abrace tu corazón y tu alma. Su amor te fortalecerá y te hará hacer grandes hazañas. ¡Cuando sepas cuánto te ama Dios, derribarás a los gigantes en tu vida y tu vida testificará de su bondad y gloria!

Pensamiento de hoy
Porque sé que soy muy amado por el Señor, sé que me hará salir ileso del foso de los leones, hacer grandes proezas y ser un testimonio de su bondad y gloria.

La oración de hoy
Padre, gracias porque puedo seguir escuchando y creciendo en el conocimiento de Tu gloriosa gracia y misericordia hacia mí. Gracias porque me llamas "Muy amado" y que puedo abrazar Tu amor con todo mi corazón y alma, y ​​vivir mi vida con osadía y un espíritu diferente y excelente que me distingue de los demás. Creo que a través de Tu amor y Tu Palabra viva en mí, puedo salir de los fosos de los leones, derribar gigantes y hacer grandes proezas. En el nombre de Jesús, Amén.


1 comentario: