viernes, 17 de agosto de 2018

Día 94 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)


Día 94
Cómo es que Ester Obtuvo Favor

Escritura de hoy
Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían. 
- Esther 2:15

CUANDO SABES que eres muy bendecido, muy favorecido y profundamente amado, no tienes que depender de tus propios esfuerzos. Mira la historia de Esther, por ejemplo. Cuando el rey Asuero estaba buscando una nueva reina, las mujeres más bellas de la tierra fueron traídas al palacio. A todas las mujeres se les dio la oportunidad de adornarse con lo que deseaban de las habitaciones de mujeres antes de que fueran llevadas a una audiencia con el rey. Pero cuando fue el turno de Ester, ella "no solicitó nada más que lo que Hegai, el eunuco del rey, el guardián de las mujeres, aconsejó". Y mira los resultados: "Ester obtuvo gracia delante de todos los que la vieron", y el rey "Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina..." (Ester 2:17).
Cuando el Señor te promueve, ¡Él te da la influencia para ser una bendición para las personas que te rodean!
Mientras que las otras mujeres agarraban las mejores prendas, perfumes y accesorios para embellecerse, Ester no dependía de sus propias habilidades sino que se sometía a Hegai, el funcionario que había sido designado por el rey para supervisar a las mujeres. Había tanta sabiduría y humildad en su decisión. ¿Puedes ver la belleza de Ester? Ella no confiaba en sus propios esfuerzos. Mientras que las mujeres trataban de superarse unas a otras confiando en sus propios esfuerzos, Ester se sometió sabiamente a la única persona que conocería mejor las preferencias del rey, y los resultados hablan por sí mismos.

Este incidente también nos demuestra que Ester dependía completamente del favor inmerecido del Señor. (Cuando dependes por completo del favor inmerecido del Señor, estás confiando en Él y en una posición de descanso.) Ester no tuvo que luchar. Cuando descansó en el Señor y se humilló a sí misma, el Señor la promovió y la exaltó por encima de todas las demás mujeres hermosas. Dios resiste a los soberbios y otorga un favor inmerecido a los humildes (1 Pedro 5: 5). Cuando te humilles y ceses de tus esfuerzos por promocionarte y dependas solo de Jesús, el Señor mismo será tu promoción y tu aumento. Como Ester, te destacarás en una multitud y obtendrás gracia y favor con Dios y el hombre.

¿Sabes por qué la historia de Ester es tan importante? Lee los detalles en el Libro de Ester. Debido a que Ester fue promovida a convertirse en la reina, ella estaba en una posición privilegiada para proteger a todos los judíos del reino de ser asesinados. Cuando el Señor te promueve, te da la influencia para ser una bendición para las personas que te rodean. No hay coincidencias, solo incidentes de Dios. ¡El Señor te bendecirá para que seas una bendición!

La oración de hoy
Padre, te agradezco que no tengo que depender del hombre para ser promovido. Te agradezco que no tengo que planificar o luchar para obtener el reconocimiento de las personas. Jesús mismo es mi promoción y aumento. Señor Jesús, dependo de ti, de tu tiempo y de tu favor inmerecido. Y cuando sea promovido por Tu favor inmerecido, te agradezco que será una posición de influencia, donde pueda ser una bendición para los demás.

Pensamiento de hoy
El Señor mismo es mi promoción y aumento.

1 comentario: