miércoles, 15 de agosto de 2018

Día 92 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)



Día 92
Cuando Dios puede usarte

Escritura de hoy
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
- 1 Corintios 1:30-31

ES JESÚS, Su sabiduría en tu vida, Su justicia y Su obra redentora perfecta en la cruz que te hacen un éxito. Entonces, cuando te jactas de tu éxito, puedes jactarte solo en Jesús. Sin Jesús, no tienes nada de qué jactarte. Pero con Jesús en tu vida, puedes jactarte en Él y en Él solo para cada éxito y bendición que viene a través de Su favor inmerecido. Si eres fuerte, poderoso y sabio en ti mismo, entonces el favor inmerecido de Dios no puede fluir. Pero cuando te das cuenta de tus debilidades y tonterías, y dependes de Jesús en su lugar, es cuando su favor inmerecido puede fluir sin obstáculos en tu vida.
Cuando reconoces tus debilidades y dependes de Jesús, su favor inmerecido puede fluir sin obstáculos en tu vida.
Vemos esto en la historia de Moisés. En sus primeros 40 años como Príncipe egipcio admirado y admirado, pensó que lo sabía todo. La Biblia dice que en estos primeros 40 años, Moisés fue "poderoso en palabras y obras" (Hechos 7:22), pero Dios no pudo usarlo. Sin embargo, en los siguientes 40 años, algo le sucedió a Moisés. Había huido de Egipto después de matar a un egipcio que estaba golpeando a un hebreo, y se fue a vivir al desierto de Madián. Se hizo pastor y ya no se le consideraba poderoso ni en palabras ni en hechos. De hecho, incluso se había vuelto tartamudo (Éxodo 4:10). Y en este punto de su vida, cuando probablemente pensó que era un ser pasado, insignificante comparado con lo que había sido, y que sus días de gloria habían quedado atrás, Dios se le apareció y le dijo: "...Te enviaré a Faraón, para que saques a Mi pueblo... de Egipto" (Éxodo 3:10).

Cuarenta años antes, en el cenit de su habilidad, Moisés ni siquiera podía enterrar adecuadamente a un egipcio a quien había matado; lo descubrieron y lo obligaron a huir (Éxodo 2: 11-15). Pero ahora, despojado de su dependencia de su fuerza humana y consciente de sus debilidades, intervino en su llamado, dependiente únicamente del favor inmerecido de Dios. Y esta vez, cuando Moisés movió su vara sobre el mar, el mar cubrió a decenas de miles de egipcios a la perfección (Éxodo 14: 26-28).

La Biblia nos dice que "Dios resiste a los soberbios, pero da gracia [favor inmerecido] a los humildes" (1 Pedro 5: 5). Amado, Dios no nos impondrá Su favor inmerecido. Siempre que deseemos depender de nosotros mismos y de nuestra sabiduría, Él nos permitirá hacerlo. Su favor inmerecido se le otorga a aquellos que humildemente reconocen que no pueden tener éxito en su propia fuerza y ​​habilidad. Cuando dejamos ir y dependemos de Su favor inmerecido, Él asumirá y hará por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos.

La oración de hoy
Padre, humildemente reconozco mi absoluta incapacidad para lograr cualquier cosa en la vida en y de mí mismo. Por lo tanto, me alejo de mi confianza en el esfuerzo propio, y elijo confiar solo en Ti y en Tu favor inmerecido. Solo puede haber buenos resultados en mi vida cuando Tú eres el que trabaja en mí y a través de mí. Cualquier buen éxito que tengo hoy es por ti y por tu favor inmerecido. Gracias por hacer por mí y por mí lo que no puedo hacer en mí mismo.

Pensamiento de hoy
Cuando no soy yo sino Dios mismo trabajando en mí y a través de mí, ¡los resultados son perfectos!

1 comentario: