viernes, 12 de enero de 2018

Día 80 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra la importancia de adquirir sabiduria.


Día 80
La sabiduría es lo principal

Escritura de hoy
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
- Proverbios 4: 7

CRISTO NOS HIZO sabiduría primero, luego justicia, santidad y redención (1 Corintios 1:30). ¡La sabiduría es lo primero! Jesús como nuestra sabiduría se le da la primera importancia. Hay una diferencia entre sabiduría y conocimiento. El conocimiento envanece (1 Corintios 8:1). Puede hacerlo a uno orgulloso y arrogante. Pero la sabiduría te hará humilde y enseñable. Puede leer extensamente y acumular un montón de conocimiento, pero aún te falta sabiduría. Tampoco te vuelves sabio al envejecer y tener más experiencia en la vida. La sabiduría no es natural. No importa si eres joven o viejo, experimentado o sin experiencia, altamente educado o no. La sabiduría viene por el favor inmerecido de Dios.

La promoción y el honor vienen como resultado de recibir a Jesús como tu sabiduría.

Escucha lo que dice la Palabra de Dios sobre la importancia de la sabiduría: "Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; yY sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.  Adorno de gracia [favor inmerecido] dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará." (Proverbios 4:7-9). Mira, la promoción y el honor vienen como resultado de recibir a Jesús como tu sabiduría.

Recuerdo que la cosa clave por la que oraba todos los días en los primeros días de nuestra iglesia era que la sabiduría de Dios nos guiara en todo lo que hacíamos. Ese fue mi enfoque. No quería administrar la iglesia con mi propia sabiduría humana. Yo quería depender de la sabiduría de Jesús. ¡De hecho, fue durante este tiempo de creer por la sabiduría de Dios que el Señor me abrió los ojos al evangelio de la gracia!

Cuando mis ojos se abrieron al evangelio del favor inmerecido de Jesús, las vidas comenzaron a cambiarse y transformarse maravillosamente, y de solo unos pocos cientos de personas a mediados de los noventa, nuestra asistencia más alta para nuestros servicios dominicales hasta la fecha fue de más de 22,000 preciosos gente. Cada vez que me piden que explique cómo edificamos la iglesia, mi respuesta es clara y simple: fue y es totalmente por el favor inmerecido de Jesús. Sé que solo la gracia y el favor hicieron que nuestra iglesia experimentara un crecimiento tan explosivo.

Antes de que nuestra iglesia experimentara tal explosión en números, el Señor me preguntó si haría algo. Mientras pasaba tiempo en Su presencia y leía Su Palabra un día, Él me preguntó si predicaría a Jesús en cada sermón. Para ser honesto, mi primer pensamiento fue que si predicara solo a Jesús en cada mensaje, muchas personas dejarían de venir y el tamaño de nuestra iglesia se reduciría. Entonces, el Señor me preguntó: "Si la gente deja de venir, ¿todavía predicarás a Jesús en todos tus mensajes?" Como todos los jóvenes pastores, era ambicioso y quería hacer crecer la iglesia, pero me sometí al Señor y le dije: "Sí ¡Señor, incluso si la iglesia se hace más pequeña, seguiré predicando a Jesús!"

Poco sabía que esto era realmente una prueba del Señor, porque desde el momento en que comencé a predicar a Jesús, revelando su hermosura y la perfección de su obra terminada cada domingo, como iglesia, nunca hemos mirado hacia atrás. No me di cuenta de que a lo largo de todos esos años de oración por sabiduría, la sabiduría de Dios me guiaría a la revelación del evangelio de la gracia, el evangelio de la gracia que no está adulterado por la ley y las obras del hombre, y está basado enteramente en la obra terminada de Jesús. Eso es lo que hace la sabiduría. ¡Siempre te llevará a la persona de Jesús y la cruz!

Hoy, el mismo evangelio de gracia que predicamos cada domingo en nuestra iglesia se transmite a millones de hogares en América, Europa, Medio Oriente y la región de Asia Pacífico. Comenzamos como una pequeña iglesia en Singapur de la que nadie había oído hablar, pero el favor inmerecido de Dios nos ha bendecido para convertirnos en un ministerio internacional que está impactando al mundo con las buenas nuevas de Su favor inmerecido. No tomamos crédito por ello porque esta sabiduría es de Jesús, y nuestra gloria está en Él y solo en Él. Amados, ¡permitan que su sabiduría los conduzca al éxito sobrenatural!

La oración de hoy
Padre, no quiero ser envanecido con conocimiento, pero quiero caminar y hablar en tu sabiduría. Te agradezco que Jesús, quien vive en mí por Tu Espíritu, ya es mi sabiduría. Hoy, te busco por sabiduría y entendimiento. ¡Te agradezco que tu sabiduría fluye en mí, dándome ideas creativas, señalándome las trampas y, lo más importante, mostrándome más de tu encantadora persona y la obra terminada en la cruz!

Pensamiento de hoy
La sabiduría siempre me lleva a la persona de Jesús y su obra terminada en la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario