miércoles, 10 de enero de 2018

Día 79 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra como caminar en la sabiduría de Cristo.


Día 79
La sabiduría de Cristo en acción

Escritura de hoy
Mas sois vosotros de él en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.  Corintios 1:30, KJV

AMADO, CUANDO DEPENDAS DE LA SABIDURÍA DE DIOS PARA TENER ÉXITO HOY, verá que todo lo que hagas prosperará. Simplemente observa cómo nuestro Señor Jesús siempre fluyó en sabiduría divina en Su ministerio terrenal. Por ejemplo, mira lo que sucedió cuando los fariseos le trajeron a la mujer sorprendida en adulterio. Los fariseos vinieron a él y citaron la ley, diciendo: "Maestro, esta mujer fue sorprendida en adulterio, en el acto mismo. Ahora Moisés, en la ley, nos ordenó que tales deberían ser apedreados. ¿Pero qué dices?" (Juan 8: 4-5).

Jesús, que está sentado a la diestra del Padre, es "hecho sabiduría para nosotros".

Ellos pensaron que habían logrado atrapar a Jesús porque si Él les decía que la apedrearan, entonces lo acusarían de no demostrar el perdón y la gracia que Él había estado predicando. Si decía que no deberían apedrearla, entonces los fariseos lo acusarían de violar la ley de Moisés y presentarían una acusación contra él.

Los fariseos probablemente estaban regodeándose con la astuta trampa que habían ideado. Es por eso que enfrentaron a Jesús en el área pública alrededor del templo. Querían avergonzarlo frente a las multitudes que habían venido a escucharlo enseñar. Ahora, observa la sabiduría de Jesús en operación. Él simplemente les dijo: "El que de vosotros esté sin pecado, que arroje la primera piedra" (Juan 8: 7).

¡Qué majestad! Vinieron a Jesús con la ley de Moisés y Jesús les dio el estándar perfecto de la ley. Sin inmutarse, simplemente desafió a la persona que era perfecta ante la ley para lanzar la primera piedra. Los fariseos que habían venido a atrapar a Jesús comenzaron a alejarse uno por uno, completamente silenciados. Este mismo Jesús, con toda su sabiduría, es hoy nuestro Cristo ascendido, que está sentado a la diestra del Padre, y a quien la Biblia dice que es "¡sabiduría hecha por nosotros!"

De este y otros relatos de Jesús en los Evangelios, vemos cómo en todo lo que hace, nuestro Salvador es completamente encantador. Él nunca llega temprano, nunca llega tarde. Él siempre está en el lugar correcto en el momento correcto. Él siempre está en perfecta paz y no tiene prisa él. Cuando llegó el momento de ser tierno, Él fue infinitamente amable, misericordioso e indulgente; vemos esto por su respuesta a la mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:10-11). Cuando llegó el momento de volcar las mesas de los cambistas, lo hizo con pasión. Él nunca fue agotado por los intentos de los fariseos de hacerle tropezar y siempre fluía con la sabiduría divina. Él es de acero y terciopelo, mansedumbre y majestad, perfecta virilidad y deidad. ¡Este es Jesús y tú estás en Él! Comienza a verte a ti mismo en Cristo, que siempre fluye con la sabiduría divina, siempre en control de la situación, y la misma sabiduría que fluye en Él fluirá en ti y a través de ti.

La oración de hoy
Padre, gracias por ponerme en Jesús, que siempre fluye con sabiduría divina. No hay problema que no pueda resolver. Señor Jesús, mientras hago mis diversas actividades hoy, te agradezco que Tú eres mi sabiduría. Gracias por dirigirme y guiarme para decir y hacer lo correcto en el momento correcto. ¡Creo que las cosas que son confusas o difíciles de resolver en lo natural se resolverán rápidamente porque Tú eres mi sabiduría!

Pensamiento de hoy
¡Estoy en Cristo que siempre fluye con la sabiduría divina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario