miércoles, 13 de diciembre de 2017

Día 76 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra el secreto de estar en el lugar correcto en el momento correcto.


Día 76
Ora hoy por Qarah 

Escritura de hoy
Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham. 
- Génesis 24:12

AMADO, QUIERO mostrarte cómo puedes orar y experimentar el divino posicionamiento de Dios para tener éxito hoy.

Hay un principio en la interpretación de la Palabra de Dios conocido como "el principio de primera mención". Cada vez que se menciona una palabra por primera vez en la Biblia, generalmente hay un significado especial y una lección que podemos aprender. Echemos un vistazo a la primera aparición de la palabra qarah. Se encuentra en Génesis 24, cuando Abraham envió a su criado sin nombre para buscar una novia para Isaac, su hijo.

Necesitamos al Señor para que cada día nos de qarah

El sirviente no identificado llegó a un pozo fuera de la ciudad de Nahor por la noche y decidió detenerse allí. Había tantas mujeres jóvenes reunidas para sacar agua allí que él no sabía quién sería la mujer adecuada para Isaac. Entonces el sirviente anónimo hizo esta oración: "Oh Señor Dios de mi señor Abraham, por favor dame el éxito hoy, y muestra misericordia a mi amo Abraham".

La palabra "éxito" aquí es la palabra hebrea qarah, y esta es la primera vez que aparece en la Biblia. El sirviente esencialmente oró, "Dame qarah este día." No hace falta decir que con el qarah del Señor o el posicionamiento para los sucesos correctos, el sirviente encontró a una bella mujer virtuosa llamada Rebeca, que se convirtió en la novia de Isaac.

Necesitamos que el Señor nos dé qarah todos los días. Te animo a orar la oración de ese sirviente sin nombre. Dile al Señor: "Dame el éxito-qarah-este día", y ¡depende de Su favor inmerecido para ponerte en el lugar correcto en el momento correcto!

La oración de hoy
Padre, muéstrame Tu bondad y dame el éxito-qarah hoy. En cualquiera de las tareas, citas o recados a los que tengo que asistir hoy, te pido que dirija mis pasos y me ubique en el lugar correcto en el momento correcto, para que pueda lograr todo lo que necesito hacer con facilidad y experimentar Tu buen éxito.

Pensamiento de hoy
El éxito en mis esfuerzos depende del Señor que me coloca en el lugar correcto en el momento correcto.

Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 75 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario