domingo, 19 de noviembre de 2017

Día 72 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional de Joseph Prince vemos que el secreto del éxito es poner los ojos en Jesús y no en nosotros mismos.


Día 72
Confía en Dios, no en el hombre o en el esfuerzo propio

Escritura de hoy
... Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo.... 
- Jeremías 17: 5

HOY QUIERO mostrarte la diferencia entre un hombre bendecido y un hombre maldito. La Biblia es increíblemente clara sobre cómo puedes ser un hombre maldito y cómo es una vida maldita. La Palabra de Dios también te muestra una imagen de un hombre bendecido y cómo puedes ser ese hombre.

Comencemos con cómo uno puede ser un hombre maldito. Jeremías 17:5 nos dice que cuando un hombre "confía en el hombre" y no en el Señor, se convierte en un hombre maldito. Confiar en el hombre también se refiere a alguien que confía en sus buenas obras y esfuerzos, afirmando ser "hecho a sí mismo", eligiendo depender de sí mismo y rechazando el favor inmerecido de Dios.

Nunca podemos lograr un buen éxito que proviene de Dios al depender de nuestros esfuerzos personales.

Un hombre que "hace de la carne su fortaleza" también es maldecido. Cuando ves la palabra "carne" en tu Biblia, no siempre se refiere a tu cuerpo físico. Tienes que mirar el contexto del verso. En este contexto, "carne" puede parafrasearse como "esfuerzo propio". En otras palabras, podemos leer el versículo cinco como "Maldito es el hombre que confía en el hombre y hace de su fuerza el esfuerzo propio".

Mi amigo, hay esencialmente dos formas de vivir esta vida. El primero es que dependamos y confiemos por completo en el favor inmerecido del Señor, mientras que el otro depende de nuestros esfuerzos, y luchamos y luchamos por el éxito. Nunca podemos lograr un buen éxito que provenga de Dios al depender de nuestros propios esfuerzos. No importa cómo nos esforzamos y luchamos, no podemos trabajar por nuestra propia justicia o alcanzar nuestro propio perdón. Cualquier éxito que podamos lograr es solo un éxito parcial.

Por otro lado, el tipo de éxito de Dios es completo, completo e impregna cada faceta de nuestras vidas: espíritu, alma y cuerpo. La Palabra de Dios dice: "La bendición del Señor lo enriquece a uno, y no añade tristeza con ella" (Proverbios 10:22). Dios nunca nos da el éxito a expensas de nuestro matrimonio, familias o salud. Como siempre les digo a los empresarios de mi iglesia, no utilicen toda su salud para perseguir la riqueza, ¡solo para gastar toda su riqueza más adelante para recuperar su salud! ¿Qué hombre disfruta de mayor prosperidad? ¿Un hombre que tiene una cuenta bancaria adinerada pero que está echado de espaldas a causa de la enfermedad, o alguien que puede no tener mucho en su cuenta bancaria pero disfruta de la salud divina?

Mira a tu alrededor. Está claro que la verdadera prosperidad y el buen éxito no se pueden medir en términos de cuánto dinero tenemos en nuestras cuentas bancarias. Con el favor inmerecido de Dios, el hombre que quizás no tenga mucho en este momento de su vida tendrá un buen éxito.

La salud y la integridad en su cuerpo físico son parte de las bendiciones de Dios. Si estás constantemente bajo un estrés tremendo y tienes ataques de pánico regulares debido a la naturaleza de tu trabajo, entonces te animo a dar un paso atrás y buscar el consejo del Señor. El estrés te roba la salud, mientras que el buen éxito del Señor hace que se renueve tu juventud.

Cuando dependes de tus esfuerzos, puedes luchar durante muchos años y obtener solo cierto grado de éxito. Pero los caminos de Dios son más altos. Con solo un momento de Su favor, puedes experimentar bendiciones aceleradas y promoción que años de esfuerzo y lucha nunca podrán alcanzar.

Mira la vida de José. Él no era más que un humilde prisionero. Sin embargo, una hora después de conocer al faraón, fue ascendido a la oficina más alta de todo el imperio egipcio. Amado, incluso si estás deprimido (como lo estuvo José) en este momento de tu vida, ¡el Señor puede promocionarte sobrenaturalmente en un instante cuando eliges poner tus ojos en Él!

La oración de hoy
Padre, no quiero poner mi confianza en el hombre o mis esfuerzos personales. Elijo poner mi confianza en ti y en tu favor inmerecido. Ayúdame a depender y ver Tu bondad y gracia hacia mí todos los días, para que pueda experimentar Tu éxito sin el estrés. Te agradezco que un momento de Tu favor inmerecido puede hacer que experimente bendiciones aceleradas y promoción que años de esfuerzo y lucha nunca podrán alcanzar.

Pensamiento de hoy
Un momento del favor de Dios produce mucho más que años de trabajo duro y estresante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario