lunes, 16 de octubre de 2017

Día 68 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos da el secreto para ser siempre jóvenes


Día 68
Sus bendiciones incluyen la salud y la renovación de la juventud

La Escritura de hoy
El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.
- Salmo 103:5

SER UN HEREDERO del mundo no solo significa tener prosperidad financiera. Veamos qué más significa ser un heredero del mundo. ¿Qué otras bendiciones recibió Abraham? Sabemos que Abraham estaba sano y fuerte, y también lo fue Sara, su esposa. El Señor renovó su juventud tan dramáticamente que cuando Abraham tenía alrededor de 100 años y Sara alrededor de 90, Sara concibió a Isaac después de muchos años de esterilidad.

¡Puedes confiar en el Señor para renovar tu juventud como lo hizo para Abraham y Sara!

Cuando Dios bendice, Sus bendiciones incluyen fecundidad, que es fecundidad en la maternidad. Nadie puede argumentar que la renovación de la juventud de Abraham y Sara fue meramente espiritual. Isaac es una prueba de que la renovación que experimentaron también fue física. Como heredero del mundo, el Señor también hará que seas fuerte y saludable. No es posible ser un heredero del mundo si está constantemente fatigado, enfermo y tieso sobre tu espalda. ¡De ninguna manera! ¡Dios te hará saludable y te mantendrá en salud divina en el nombre de Jesús!

Hace algunos años, le pregunté al Señor por qué la Biblia llama a todas las mujeres creyentes como hijas de Sara (1 Pedro 3:6). Hubieron muchas otras mujeres de fe en la Biblia, como Rut y Ester. Entonces, ¿por qué Dios no eligió referirse a las creyentes como hijas de Rut o hijas de Ester? El Señor me mostró en Su Palabra que Sara era la única mujer en la Biblia que renovó su juventud en su vejez. Vemos evidencia de la renovación de la juventud de Sara cuando fue perseguida dos veces por dos reyes diferentes que querían incluirla en sus harenes.

¿Sabes qué edad tenía Sara cuando Faraón, el primero de estos reyes, la quería? ¡Tenía alrededor de 65 años! Ahora, si eso no es suficiente evidencia para ti, ¿sabes qué edad tenía Sara cuando Abimelec, rey de Gerar, la quería? ¡Tenía unos 90 años! Hey, estos eran reyes paganos. Estoy seguro de que no fueron cautivados por su belleza interior o espiritual. Sarah debe haber renovado su juventud física para que estos reyes la desearan en su vejez. Señoras, ¿estás recibiendo esto? El Señor te llama hijas de Sara. ¡Puedes confiar en el Señor para renovar tu juventud como lo hizo para Sara!

La Palabra de Dios promete una renovación de tu juventud y fortaleza. Hay dos pasajes en la Biblia que quiero que leas tú mismo. Salmo 103: 1-5 dice:

Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

Mientras tanto, Isaías 40:31 promete esto:

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Como en el caso de Sarah, podemos experimentar una renovación literal en nuestros cuerpos físicos. Creemos en Dios por esta renovación física de nuestra juventud, y que después de esta renovación, tendremos un cuerpo juvenil, pero una mente sabia y experimentada. Ahora, esa es una combinación poderosa y ese es el tipo de renovación que Dios quiere darnos.

Amigo, Dios quiere que seas fuerte y saludable. No es su plan el que estés enfermo. La enfermedad, los virus y las enfermedades no son de él, y ciertamente no te enfermará para enseñarte una lección, ¡como no enfermarías a tus hijos para enseñarles una lección! Debes tener muy claro que Dios no lo hace y no te castigará con enfermedades, accidentes y dolencias. Estamos del mismo lado que los médicos, luchando en la misma batalla contra la enfermedad.

Amados, es muy importante que tengas esta doctrina correcta para que puedas creer correctamente. ¿Qué esperanza hay y cómo puedes tener una expectativa confiada de ser sanado si crees erróneamente que tu condición es del Señor? Es hora de que dejes de ser engañado por las enseñanzas erróneas. Solo mira el ministerio de Jesús para ver el corazón de Dios para ti. Mira los cuatro evangelios. ¿Qué sucedió cada vez que Jesús entró en contacto con una persona enferma? ¡La persona enferma se curó! Nunca encontrarás a Jesús yendo a una persona perfectamente sana para decirle: "Quiero enseñarte una lección sobre humildad y paciencia. ¡Ahora, recibe un poco de lepra!" ¡De ninguna manera! Sin embargo, eso es básicamente lo que algunas personas dicen acerca de nuestro Señor hoy.

Ahora, dime, ¿qué sucedió cada vez que Jesús vio necesidades? Cuando el niño trajo sus cinco panes y dos pescados a Jesús, ¿se los tragó y les dijo: "Les estoy dando una lección sobre la pobreza"? ¡Por supuesto que no! Jesús tomó los cinco panes y dos peces, los multiplicó y alimentó a más de 5,000 personas con 12 cestas llenas de sobras (Juan 6: 8-13). ¡Ese es mi Jesús! No alimentó a las multitudes con suficiente comida. Los bendijo con comida más que suficiente. Él es el Dios de más que suficiente y ese es Su estilo. Del mismo modo, Jesús quiere bendecirte con más que suficiente, ¡para que puedas ser una bendición para los demás! 

Oración de hoy
Padre, te doy gracias por todas las bendiciones que has provisto, la salud, la fuerza y la renovación de la juventud que puedo experimentar por la obra terminada de Jesús en la cruz. Hoy, mientras te miro y espero en ti, renueva mi juventud y mi fuerza, para que pueda volar con alas como águilas. Quiero correr y no cansarme, caminar y no desmayarme. Concédeme buena salud todos los días de mi vida. Quiero glorificarte en mi cuerpo, disfrutar de todo lo que me has bendecido y ser capaz de cumplir todos tus planes y propósitos para mí. 

Pensamiento de hoy
Lo que Dios hizo por Abraham y Sara: la renovación de la juventud... ¡Dios también puede hacerlo también por mí!

Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario